Inicio » Derecho bancario y de consumidores
Departamento de Derecho bancario y Consumidores
Todos nosotros, como consumidores, gozamos de derechos y estamos sujetos a ciertas obligaciones específicamente regulados en la normativa de consumidores y usuarios, tanto nacional como comunitaria. La adquisición de la mayoría de productos que consumimos a diario suele ser relativamente sencilla, pero en ciertas ocasiones, la contratación de algunos productos o servicios puede resultar más compleja, especialmente en el ámbito bancario, donde juegan un papel esencial los contratos de adhesión, en los que las condiciones del contrato nos vienen impuestas por el profesional que ofrece dicho producto o servicio y en las que nosotros, como consumidores, no podemos influir, simplemente aceptar o no, como sucede en cualquier tipo de préstamo, depósitos, inversiones, contratos de suministros, etc).
Dichos contratos predispuestos por las empresas o profesionales, en ocasiones pueden resultar complejos y de difícil comprensión, hasta el punto que podemos no ser plenamente conscientes de las condiciones que estamos aceptando al celebrar el contrato, ya sea con bancos y entidades de crédito, compañías telefónicas, agencias de viajes y aerolíneas, aseguradoras, compañías de suministros eléctricos y energéticos, tiendas on line, etc. Por este motivo, dichas empresas están legalmente obligadas a cumplir unos estándares de calidad, transparencia y garantía que desafortunadamente en demasiadas ocasiones no se cumplen, incurriendo en abusos aprovechando la confianza o el desconocimiento de los consumidores.
Es por esto que en el Departamento de Derecho de Consumidores de IMC Abogados, formado por abogados especializados y altamente cualificados tanto en normativa nacional como comunitaria, nos encargamos de asesorarte tanto de forma previa a la contratación de aquellos productos complejos que precisan de una información técnica especializada, como en caso de abuso o incumplimiento, poniendo a tu disposición la asistencia letrada de nuestros abogados ante cualquier tipo de reclamación por incumplimiento o práctica abusiva.
Nuestra principal premisa es ofrecer a nuestros clientes una atención personalizada desde el estudio inicial de su caso concreto, acompañándole durante todo el procedimiento, y manteniendo una disponibilidad y contacto constantes con el cliente, manteniéndote informado en todo momento de la evolución de tu caso, y atendiendo cualquier duda o consulta que pudiera surgir durante la consecución del mismo.
En IMC abogados creemos que los gastos de un procedimiento judicial y de un abogado nunca deben ser un obstáculo que nos impida ejercer nuestros derechos como consumidores. Por eso atenderemos todas tus consultas ya sea presencialmente en nuestras oficinas, vía telefónica, o a través de nuestro formulario de consultas de forma TOTALMENTE GRATUITA para valorar la viabilidad de tu caso concreto, y en caso de tener que iniciar cualquier procedimiento judicial adaptamos nuestros honorarios a las posibilidades de cada cliente, ofreciendo un plan de pagos aplazado mientras dure el procedimiento.
Áreas de actuación
Las principales áreas de actuación de nuestro Departamento de Derecho Bancario y de Consumidores se centran, entre otras, en las siguientes.
Derecho Bancario
- Préstamos hipotecarios.
- Préstamos personales.
- Ejecuciones hipotecarias.
- Préstamos multidivisa.
- Clásulas abusivas.
- Claúsulas suelo.
- IRPH.
- Gastos hipotecarios.
- Comisiones por descubierto.
- Claúsulas de vencimiento anticipado.
- Tarjetas revolving.
- Intereses usurarios.
- Subastas de inmuebles.
Derecho de Consumidores
- Compras online.
- Compañías aéreas.
- Compañías de telefonía e internet.
- Compañías de suministros.
- Compra-venta de vehículos.
- Talleres mecánicos.
- Centros educativos.
Nuestros departamentos especializados
Formulario de Consultas
Puede hacernos su consulta totalmente gratuita de lunes a viernes llamando al número de Tel. 93 682 33 74.
También puede hacernos su consulta las 24 h. del día, los 7 días de la semana, rellenando el formulario.
*Atenderemos su consulta a la mayor brevedad posible y en un plazo no superior a 24h.