Recuperamos para nuestro cliente 4.763,83 € de gastos hipotecarios.

En IMC Abogados celebramos un nuevo éxito para uno de nuestros clientes que contrató en 2003 un préstamo hipotecario con BBVA, que dos años mas tarde fue subrogado a ING Direct.

7 de junio de 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En 2003, nuestro cliente FBN, contrató un préstamo hipotecario con la entidad BBVA, en cuyo contrato se inlcuyó una cláusula en la que se le imponía al prestatario hacerse cargo de los gastos de notaría, registro, gestión y tasación.

Dos años más tarde, nuestro cliente decidió cambiar de banco y trasladar su hipoteca a ING, la cual le ofrecía en aquel momento mejores condiciones, además le permitía ampliar el capital del prestamo original. Para ello, nuestro cliente firmó con la nueva entidad el correspondiente contrato de subrogación por cambio de acreedor, y el correspondiente contrato de novación para ampliar el capital del préstamo inicial., en esta ocasión, una vez más, ING le impuso nueva mente a nuestro cliente la obligación de hacerse cargo de todos los gastos del cambio de acreedor y de novación.

FBN acudió a nuestro despacho, y tras un asesoramiento previo y totalmente gratuito, decidimos proceder a la reclamación de todos los gastos a las dos entidades BBVA e ING. Tras la correspondiente reclamación extrajudicial, ambas entidades alegaron no haber lugar a devolución alguna de los gastos por haber transcurrido el plazo de prescrpción para reclamar la restitución de los gastos.

Ante la negativa de ambas entidades de reconocer los pagos indebidos y la devolución de los mismos, se procedió a la interposición de la correspondiente demanda judicial. Un año y dos meses después, el juez nos dió la razón, obligando a ambas entidades a devolver los pagos realizados a cada una de ellas en concepto de gastos de constitución de hipoteca y de la posterior subrogación y novación, condenando además a ambas entidades al pago de las correspondientes costas del procedimiento.

En este caso, nuestro cliente no tuvo que adelantar cantidad de dinero alguna en concepto de honorarios, ya que su situación económica era algo delicada, así que en IMC Abogados acordamos que solo cobraríamos los honorarios al final del procedimiento, con lo que nuestro cliente no tuvo que pagar nada para recuperar su dinero.

Un nuevo caso de éxito y de satisfacción por el trabajo bien hecho y el reconocimiento de los derechos de nuestro cliente.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También puede interesarte

Con este listado de todas las tarjetas revolving que hay en circulación podrás descubrir si tienes una y como puedes reclamar todo el dinero que has pagado.

En IMC Abogados celebramos un nuevo éxito en tarjetas revolving. Recuperamos 15.148,97€ para nuestro cliente APE.

La Agencia Catalana de Consumo llevó a cabo durante 2021 una campaña de inspección a las 14 principales entidades financieras que operan en Cataluña, para comprobar las condiciones generales de los contratos de crédito revolving y determinar si podian resultar...

Consulta gratuita

Puede hacernos su consulta totalmente gratuita de lunes a viernes llamando al número  de Tel. 93 682 33 74.

También puede hacernos su consulta las 24 h. del día, los 7 días de la semana, rellenando el formulario.

* Atenderemos su consulta a la mayor brevedad posible y en un plazo no superior a 24h.

IMC Abogados

FORMULARIO DE CONSULTA