Menu
Inicio » Responsabilidad Civil
Reclamación de indemnización por responsabilidad civil
Una reclamación de indemnización está siempre vinculada a una responsabilidad civil, la cual puede definirse como la obligación de reparar los daños y perjuicios causados a una o más persona, en caso de daños personales, y reparar sus bienes en caso de daños materiales. Dicho daño puede ser causado por un incumplimiento, o cumplimiento defectuoso de un contrato, privado o mercantil (responsabilidad contractual), o bien, puede tratarse de un daño causado sin existir una relación contractual previa (responsabilidad extra contractual).
Dicho daño puede ser causado por acción (mediante un acto concreto), por omisión (no hacer algo que debía hacerse), o por la inobservancia del debido deber de cuidado que la ley exige en algunos casos. De la causación de dicho daño nace la obligación de repararlo, debiendo devolver al perjudicado en la misma situación en la que se encontraba inmediatamente antes del hecho lesivo, si ello fuera posible, y en caso de no resultar posible se deberá reparar el daño mediante el pago de una indemnización.
Desde nuestro departamento especializado en reclamación de indemnizaciones formado por abogados expertos en la materia actuamos en todas aquellas áreas de las que pudiera derivarse una responsabilidad civil, ya sea por accidentes de tráfico, negligencias médicas, daños sufridos en establecimientos públicos o causados por terceros, y la responsabilidad civil derivada de la comisión de cualquier delito, tanto en daños personales como materiales.
En el área de responsabilidad civil contamos con abogados especializados y peritos expertos y altamente cualificados para ofrecer un servicio totalmente integral, con el objetivo de que nuestros clientes se vean totalmente resarcidos del daño sufrido en su integridad.
Nuestra principal premisa es ofrecer a nuestros clientes una atención personalizada desde el estudio inicial de su caso concreto, acompañándole durante todo el procedimiento, y manteniendo una disponibilidad y contacto constantes, manteniéndole informado en todo momento de la evolución de su caso, y atendiendo cualquier duda o consulta que pudiera surgir durante la consecución del mismo.
En IMC abogados creemos que los gastos de un procedimiento judicial y de un abogado nunca deben ser un obstáculo que nos impida ejercer nuestros derechos. Por eso atenderemos todas tus consultas sin coste alguno, ya sea presencialmente en nuestras oficinas, vía telefónica, o a través de nuestro formulario de consultas para valorar la viabilidad de tu caso concreto, y en caso de tener que iniciar cualquier procedimiento judicial adaptamos nuestros honorarios a las posibilidades de cada cliente, ofreciendo un plan de pagos aplazado mientras dure el procedimiento.
No dude en contactar con nosotros, ya sea de forma presonal en nuestras oficinas, de forma telefónica, o mediante nuestro formulario de consulta 24/7. Atenderemos sus consultas y estudiaremos su caso concreto sin ningún compromiso por su parte para ofrecerle el asesoramiento especializado que precise al objeto de poder tomar la decisión más adecuada en su caso concreto.
ÁREAS DE ACTUACIÓN
Las principales áreas de actuación de nuestro Departamento de Responsablidad Civil se centran, entre otras, en las siguientes.
Accidentes de tráfico
- Accidentes con otro vehículo.
- Accidente con una bicicleta o patinete eléctrico.
- Atropellos.
- Accidentes viajando en transporte público.
- Accidente con animales sueltos o salvajes (animales cinegéticos).
- Accidentes por calzadas o señales defectuosas.
Negligencias médicas
- Diagnóstico tardío al paciente o diagnóstico equivocado.
- Olvido de material quirúrgico durante una intervención.
- Errores quirúrgicos: operar áreas equivocadas, cirugía equivocada, perforación de órganos.
- Mal seguimiento tras la intervención.
- Altas médicas demasiado prematuras o demasiado tardías.
- Protección insuficiente al paciente ante tratamientos agresivos.
- Retraso en el tratamiento o tratamiento inadecuado.
- Administración deficiente de la anestesia.
- Daños al feto.
- Daños durante el parto o post-parto.
- Intervención de profesionales no cualificados.
- Intervención de cirugía estética inadecuada.
- Error en el tratamiento de depilación láser.
- Error en cirugía oftalmológica.
- Error en cirugía dental u odontológica.
Responsabilidad por daños
- Responsabilidad por incumplimiento de contrato o cumplimiento defectuoso.
- Daños causados por profesionales de establecimientos y centros públicos.
- Daños sufridos en el interior de establecimientos públicos.
- Daños por medidas de seguridad defectuosas en obras y construcciones.
- Daños por inundación o incendio.
- Daños causados por animales domésticos.
- Daños por caida de objetos desde viviendas.
- Daños por caída en la vía pública.
- Daños por mal funcionamiento de elementos comunitarios (ascensores, sillas eléctricas, rampas…)
Nuestros departamentos especializados
Formulario de Consultas
Puede hacernos su consulta totalmente gratuita de lunes a viernes llamando al número de Tel. 93 682 33 74.
También puede hacernos su consulta las 24 h. del día, los 7 días de la semana, rellenando el formulario.
* Atenderemos su consulta a la mayor brevedad posible y en un plazo no superior a 24h.
Noticias relacionadas
La consulta actual no tiene entradas. Por favor, asegúrate de que has publicado artículos que coincidan con tu consulta.